Las empresas del sector de las TIC alquilan el 53% de las oficinas en Barcelona

  • • Valoran los atractivos precios de mercado y la capacidad de Barcelona para atraer talento
  • • Barcelona es la ciudad europea con más potencial de crecimiento de las rentas

Las empresas del sector de las TIC alquilan el 53% de las oficinas en Barcelona

Barcelona se ha convertido en un polo de atracción internacional para las empresas tecnológicas que, según datos hechos públicos por la consultora inmobiliaria JLL, protagonizaron en 2016 el 53% de todas las operaciones de alquiler de oficinas en Barcelona, hasta superar los 150.000 metros cuadrados.

Entre las operaciones más importantes llevadas a cabo el pasado año cabe destacar, entre otras, las de la consultora Atos (5.962 m2), Accenture (4.591 m2), HP (4.591 m2), Epson (3.084 m2), Criteo (2.454 m2), FX Animation (1.800 m2) y Softonic (1.586 m2). Fuentes de JLL aseguran que los directivos de estas multinacionales valoran fundamentalmente los atractivos precios que ofrece el mercado de oficinas y la capacidad de Barcelona para la atracción de talento.

La gran demanda de oficinas de alquiler en Barcelona ha provocado una escasez de espacios disponibles para la ubicación de nuevas empresas y para la ampliación de las instalaciones actuales de las que ya están ubicadas en la ciudad. Esta presión para alquilar o comprar oficinas continuará a corto plazo, a pesar de que a día de hoy se están promoviendo oficinas por un total de 65.000 metros cuadrados.

La zona más demandada por las multinacionales es el distrito tecnológico 22@, que tiene una superficie de 200 hectáreas y que según la consultora inmobiliaria CBRE concentró en 2016 el 45% de toda la inversión, y donde las rentas son ya comparables a las del Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal. Barcelona es en la actualidad la ciudad europea con más potencial de crecimiento de las rentas cara a los próximos años.

[23/01/2017]

© Barcelona-Catalonia 2012 | Contacto | Aviso Legal | Créditos